Retos para la plenitud. Segundo reto. Meditación


En este segundo reto, dedicaremos 30 días a la meditación.


Antes de decidir que no tienes ni tiempo ni paciencia, concédeme un minuto. Este reto está pensado para que cualquiera pueda llevarlo a la práctica con posibilidades de superarlo y por ello te propongo dos modalidades complementarias.

Utiliza los tres minutos de meditación al empezar y al acabar el día y las 3 respiraciones conscientes cada vez que te acuerdes, al menos 1 docena de veces diarias, si te acuerdas 50 veces, mejor que mejor. No te robarán tiempo y te darán una sensación de paz que irá creciendo a medida que vayas realizando estas prácticas.


3 minutos de meditación

Es una meditación que utiliza la respiración alternando las dos fosas nasales. Los yoguis afirman que este ejercicio respiratorio calma la mente agitada, mejora el sueño y limpia los pulmones además de limpiar y rejuvenecer los canales vitales de energía.
Debes hacerla dos veces al día: al despertar y antes de irte a la cama. Pon el temporizador del móvil para avisarte cuando transcurra el tiempo fijado.

Siéntate en una silla, un banquito bajo o un zafu con la espalda recta y las piernas cruzadas.
Apoya meñique y anular junto a tu boca, corazón e índice sobre tu fosa nasal izquierda y pulgar sobre tu fosa derecha.
Tapa tu fosa nasal derecha y suelta todo el aire por la fosa izquierda, después inspira lenta y profundamente por la izquierda y tapa las dos fosas manteniendo el aire unos segundos.
A continuación suelta el aire lentamente por tu fosa nasal derecha y vuelve a inhalar. Repite este ciclo durante 3 minutos


3 respiraciones conscientes

Siente el aire entrando y saliendo de tu cuerpo y sobre todo, toma conciencia del momento entre un movimiento respiratorio y el siguiente, ese espacio en el que tu cuerpo se encuentra lleno o vacío y hay un momento de quietud en el que durante un momento descansa antes de que el ciclo respiratorio continúe.

No fuerces la respiración, obsérvala y trata de sentir el recorrido del aire dentro de ti. Posiblemente te ayude cerrar los ojos.


Este es el reto para este segundo mes: 30 días de meditación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos para la Plenitud. Tercer Reto. Caminar

Lo que elegimos ser