Retos para la plenitud. Primer reto: la droga de la vida



Venimos al mundo para crecer y vivir vidas plenas, y una de las maneras de hacerlo es asumiendo desafíos.

Pero no siempre estamos preparados para los desafíos que nos plantea la vida, entre otras cosas porque desconocemos nuestra capacidad para afrontarlos. Los desafíos nos asustan y nos exigen, así que cuando se nos presentan, tratamos de eludirlos. Pero, si eliminamos la mayor parte de los desafíos de nuestras vidas, perdemos la ocasión de crecer y desarrollar capacidades y habilidades nuevas y de abrir posibilidades inimaginadas y maravillosas para nuestras vidas.

Para ampliar nuestra capacidad para asumir retos sin paralizarnos y para ayudarnos a crecer, podemos elegir asumir pequeños retos de forma cotidiana de modo que nuestro músculo afrontadesafíos se fortalezca y nos llenemos de poder para construir nuestra realidad.

En este blog irán apareciendo unos desafíos mensuales que conforman un camino de crecimiento. 
Para este mes de junio que acaba de comenzar, el desafío es 


LA DROGA DE LA VIDA

Este primer reto supone abstenerse de alcohol, nicotina, cafeína y cualquier otra droga sin prescripción médica durante 30 días. 

Yo, que le he dado a todo y ahora hago una vida que procuro que sea muy saludable, cuando vi este reto, (está tomado de High Existence), me dije, sin problemas, en este momento no fumo, no bebo, no tomo café, superfácil, pero cuando lo pensé un poco más me di cuenta de que hay unas cuantas cervecitas con el aperitivo del finde y bastante vinillo en comidas y cenas fuera de casa. Nuestras vidas están llenas de sustancias más o menos tóxicas que utilizamos cotidianamente y a las que ya no les prestamos atención.

Si estás muy enganchado a alguna, crees que ha llegado el momento de dejarla y no sientes que tu sola voluntad sea suficiente para hacerlo, busca la ayuda que necesitas: hay programas de deshabituación (pregunta en tu centro médico), apps... 

Y si pese a todo no lo consigues, puedes probar con la hipnosis. Yo lo hice hace casi un año y desde entonces no he dado una sola calada a un cigarrillo.

Si aceptas el reto, durante todo un mes deberás prestar atención para eliminar todas esas sustancias que probablemente vengan acompañándote desde hace un montón de años. Lo más difícil será solventar los festejos. Yo salgo a dar una vuelta a la manzana cuando las cosas se complican. También utilizo el Jin Ji Du Li que te comento en el siguiente post cuando siento que tengo un bajón y el cuerpo me pide activación.

Si estás preparad@ para intentarlo, suscríbete al blog y cuéntanos en comentarios cómo lo llevas, qué dificultades tienes...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que elegimos ser

Retos para la Plenitud. Tercer Reto. Caminar

Retos para la plenitud. Primer reto: la droga de la vida. Primer apoyo