Lo que elegimos ser


Hay un mito en nuestra cultura que dice que somos lo que ha ido haciendo la vida de nosotros: nuestro entorno, nuestros padres, lo que hemos ido viviendo...
Efectivamente es así. Somos lo que hemos aprendido que somos.



Es así siempre que lo demos por bueno, siempre que creamos en ello. Es un encantamiento que, como en el cuento del rey desnudo, funciona mientras nadie lo pone en duda. Pero entonces el niño grita que  el rey está desnudo y advertimos que es así.

 ¿Somos lo que hemos aprendido que somos? ¿Esos seres sin apenas cualidades ni capacidades dignas de mención? ¿Seres mortecinos y anónimos? ¿No muy malos, no muy buenos, no muy destacables, apenas reales?


¿O somos lo que podemos llegar a ser?




¿Qué crees tú?




Si estás siguiendo este curso, habrás elegido ya las cualidades que deseas para ti. Por comentarios que me llegan, tratáis de encontrar las cualidades que os caracterizan sin acabar de verlas.

No se trata de eso. No se trata de qué cualidades crees tener. Posiblemente a lo largo de tu vida hayas aprendido muy bien que no eres....

Por favor, no te molestes en rellenar los puntos suspensivos. NO ES CIERTO. Y además, no importaría en absoluto. No importa lo que NO eres, hay millones de cosas que no somos y no seremos jamás ¿y qué? No importa lo que no eres salvo que te importe a ti.

Si algo que crees no ser te duele, es porque su reverso, la cualidad positiva, quiere crecer y afirmarse en ti. Si te está doliendo soy mal@, soy egoísta, soy estúpid@, es porque tu bondad, tu generosidad, tu sabiduría o lo que quiera que sea, están pidiendo paso.

Lo que importa, lo que nos define, es lo que vamos siendo, todo eso que SÍ somos, y lo que importa todavía más es lo que estamos eligiendo ser.

Y es que las personas no somos sino que vamos siendo, no estamos escritos de una vez y para siempre sino que nos vamos escribiendo sobre la marcha. Y créetelo, siempre podemos decidir que no nos gusta lo que hemos escrito hasta ahora y que vamos a volver a empezar a escribir.


¿Qué quieres escribir? ¿Qué persona vas a elegir ser? ¿Cuáles serán tus cualidades? Elige tus cualidades, las que deseas poseer, todas las que desees. Y todos los días, declara alto y claro quién estás eligiendo ser.

Eres lo que decidas ser. Y cuando lo hayas decidido, decláralo al Universo para activar tu Poder.


Un abrazo, compañer@s caminantes 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos para la Plenitud. Tercer Reto. Caminar