Poder es capacidad para construirte como la persona que deseas ser
El poder se manifiesta de tres maneras:
• Capacidad de construirte como la persona que deseas ser
• Capacidad para construir en la realidad
• Capacidad para poner las circunstancias a nuestro favor
Lo primero que debes hacer para activar tu poder es trabajar la primera de estas capacidades, la de construirte como la persona que deseas ser. De no hacerlo así, de comenzar por la capacidad para construir en la realidad, lo que construyas posiblemente no sea bueno ni para ti ni para el mundo.
Así, deberás decidir como quién vas a construirte, qué características personales deseas desarrollar en tu vida.
¿Qué cualidades deseas que posea la persona en la que te habrás convertido dentro de diez años?
Es muy posible que te preguntes qué relación puede tener eso con el poder ¿qué más dará?
Una pregunta ¿qué poder dirías que tiene alguien que no ha conseguido convertirse en la persona que desearía ser? ¿que debe vivir acompañado permanentemente por alguien que no le acaba de gustar?
Llevamos un crítico dentro de nosotros. Cuando no está de acuerdo con lo que estamos haciendo o con lo que vamos siendo, su vocecilla se deja oír sin parar. Ignorarla o combatirla exige una gran cantidad de energía.
¿Puedes ver ya la relación? No más peleas contigo, no más críticas. Tu voz interna se vuelve amorosa y comprensiva cuando es consciente de que estás eligiendo dar lo mejor de ti y trabaja contigo en lugar de ir contra ti. ¿Te imaginas ya el enorme poder que liberas con ello?
Es por eso que la decisión primera y más importante para desarrollar tu poder es elegir las cualidades de la persona en quien te convertirás. Lo más importante que puedes hacer con tu vida es llegar a ser la persona que te gustaría ser. Levantarte todas las mañanas y sentirte en armonía contigo mism@ y con la vida, poder dejar de criticarte y machacarte para empezar a cuidarte y apoyarte.
Ese es el primer paso y ya lo has dado. Reafírmate cada día en él y tu poder y tu felicidad crecerán imparables.
Comentarios
Publicar un comentario