Tipos de poder II. Poder interno o poder personal


Poder interno o Poder personal.


El poder interno es el que se tiene sobre la propia vida: nos permite convertirnos en lo que deseamos ser, discernir lo que nos conviene y construirlo en la realidad y cambiar lo que nos viene por lo que nos conviene. 

Empezamos a desarrollarlo cuando elegimos construirnos como las personas admirables que estamos llamados a ser, poniendo a funcionar nuestras cualidades y capacidades, lo que trae como consecuencia respeto y amor por nosotros mismos. Cuando empezamos a amarnos y a respetarnos, comenzamos a ver, a agradecer y a desplegar nuestras cualidades y nuestras capacidades, y con ellas, nuestro poder. 

Cuanto más desplegamos nuestras capacidades utilizándolas a favor de todo lo creado, mayor poder conseguimos para construir nuestras vidas, mayor confianza en nosotros y en la vida y mayor energía para seguir generando bienestar.

Este poder afecta a todo nuestro ser y se despliega desde ahí. De él se derivan satisfacción, orgullo, alegría, paz, amor, compasión…

Este poder, tiene su sustentación en tu mejor yo y no necesita de otros para mantenerse y existir. Es tuyo y nadie te lo puede quitar. Además, éste es un proceso que genera una espiral de crecimiento imparable que tiene como resultado un poder sobre la propia vida y sobre las circunstancias cada vez mayor. Y es que, si te fijas, es un proceso circular: a mayor amor y respeto por esa persona que vas siendo, más consciente te vuelves acerca de tus capacidades y cualidades y más las desarrollas y cuanto más las desarrollas, mayor amor y respeto sientes por ti.


Activa tu poder y éste se irá desarrollando sin parar a lo largo del tiempo. Créeme cuando te digo que es un proceso irreversible y que habrá en tu vida un antes y un después.

En resumen, el Poder interno presenta tres facetas:

·         Capacidad para construirte como la persona que deseas ser
·         Capacidad para discernir lo que te conviene y construirlo en la realidad
·         Capacidad para cambiar lo que te viene en lo que te conviene

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos para la Plenitud. Tercer Reto. Caminar

Lo que elegimos ser